«Si me pregunta que me interprete a mí mismo, no sabría qué hacer. No sé quién o qué soy»; «soy un clásico ejemplo de todos los humoristas: sólo soy divertido cuando estoy trabajando» (Peter Sellers)
Peter Sellers fue un hombre de muchas caras, un carismático actor con una atormentada vida privada. Sellers se debatía entre la influencia de una madre posesiva, sus complicadas relaciones con las mujeres, su dificultad para asumir las mieles de la fama y sus conflictos de identidad.
La historia, que se centra en su ascenso personal y en su vida familiar, presenta a un hombre cuya vida íntima chocó frontalmente con la fama, un individuo completamente inmerso en los personajes que interpretaba. Basada en la biografía realizada por Roger Lewis, es el relato vital del famoso cómico británico, quien inmortalizaría personajes como el Inspector Clouseau de la serie "La pantera rosa".
Desvela, además, sus tormentas privadas, las mismas que lo llevaban a exclamar "odio todo lo que hago", a pesar de que el mundo lo admiraba como genio de la comedia y de que sus hilarantes interpretaciones se hubieran convertido en objeto de culto en todo el mundo.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Película hecha directamente para televisión pero que ha sido estrenada en cines en algunos países, dada la calidad de la misma y su reconocido reparto. No es el biopic americano al uso. Stephen Hopkins dirige este alocado experimento en torno a la vida de Peter Sellers, haciendo hincapié en su turbia y compleja personalidad y su talento camaleónico para meterse en multitud de caracteres (lo cual le creaba crisis de identidad). Un fantástico Geoffrey Rush es quien encarna al actor británico (se hace imprescindible verle en versión original) además de meterse en la piel de muchos otros personajes en la película, acompañado de buenos secundarios como Charlize Theron, Emily Watson o John Lithgow (este haciendo de Blake Edwards). Destacar toda la parte del rodaje de Dr. Strangelove. Una película cuyo ritmo decae mucho y se hace larga pero no está nada mal. Lo mejor, la gran caracterización de Rush.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 25 de Julio de 2005
Aburrida no, aburridisima. Geoffrey Rush y el resto de actores trabajan magnificamente pero no consiguen mantener el interes.
Es mejor ver un documental donde se te te vaya mostrando trozos de peliculas y entrevistas al mismo tiempo que te comentan las peculiaridades de como se hizo o como era Peter Sellers realmente.
Porque seamos sinceros de este hombre lo que interesa es su trabajo, sino hubiera hecho cine hubiera sido simplemente un maniatico mas. Centrarse tanto en su vida me ha parecido un craso error, las manias que te muestra sobre Peter Sellers podrian ser las de cualquiera (si, si, os puedo asegurar que he conocido personas asi e incluso mucho peores y anda que no hay maniaticos y locatis, entre actores y directores podrian llenar varios pabellones psiquiatricos) si metiesemos una camara en sus ropas, y dependiendo de la persona puede ser interesante............ o soporifero como es este caso.